En la totalidad del territorio que abarca la Comuna de General Lagos es posible encontrar volcanes, algunos de ellos con su forma característica y de gran envergadura y otros que pasan casi desapercibidos debido a que no poseen aquella cónica forma que los hace tan vistosos.

Algunos de los volcanes que podemos encontrar en la comuna son:

Volcán Tacora: El más importante y está ubicado cerca de los pueblos de Villa Industrial y Villa Tacora. Su nombre proviene del aymara taqura y alcanza una altura de 5.988 msnm. En sus laderas están los yacimientos de azufre ya abandonados, además de la Mina de Aguas Calientes, donde aún sus pobladores van a sumergirse en sus termales aguas.

Volcán Chupiquiña: Está ubicado a un costado del volcán Tacora y logra los 5.784 msnm. Este volcán comparte su soberanía entre Chile y Perú.

Volcán Chuquitanta: Se ubica en las cercanías de los pueblos de Cosapilla y Ancolacane, sector línea

Volcán Lexone: Ubicado en las cercanías de Cosapilla y Chujlluta. El nombre fue dado por los propios habitantes del sector.

Volcán Copatanca: Ubicado en las cercanías de Nasahuento es uno de los volcanes que posee la característica forma cónica, por lo que también se le conoce simplemente como Cerro Copatanca.

Volcán Taapaca: Este volcán es uno de los más imponentes de la zona. Se le conoce como “Los Nevados de Putre”, ya que su localización está al límite con esta vecina comuna. Su nombre viene del aymara tapaka y alcanza una altura de 5.860 msnm.