Este viernes 10 de Marzo, el alcalde de la comuna don Alex Castillo Blas, junto a sus funcionarios conmemoraron con un almuerzo en el restaurante campestre La Aurorita, el día internacional de la mujer.

En la Plaza pública de Visviri, se realizó al acto central de conmemoración del aniversario patrio. Lugar al cual llegaron pobladores y dirigentes vecinales desde diversos puntos de nuestra extensa comuna.
Con diversos números artísticos en honor a nuestra patria, se presentaron alumnos de los distintos colegios existentes en nuestra comuna, destacando siempre con su participación los más pequeños del “Jardín Infantil Tacora”.

La Ilustre Municipalidad de General Lagos, realiza tradicionalmente todos los años en el mes de septiembre. Un operativo municipal con motivo de celebrar un año más de nuestro aniversario Patrio, para ello se despliega personal municipal, trasladándose hasta las distintas localidades de nuestra comuna, las cuales son  las siguientes:

En la localidad de Humapalca, Gregorio Mendoza Chura, Alcalde y con participación de la comunidad del “sector Línea”, carabineros de del retén de Tacora, Ovidio Santos, consejero Regional, se procedió a la inauguración del salón Multipropósito, para esta localidad. La suma total de esta construcción fue de $82.863.823.-, obra que se ejecutó gracias al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) proyecto presentado por la Municipalidad de General Lagos al Gore.

Para suplir en parte la escases de forraje natural, que atraviesa nuestra comuna, por motivos de las bajas precipitaciones y escases hídrica, que afecta a nuestra comuna altiplánica. Nuestro Municipio adquirió 3.500.- Fardos de forraje suplementario, (Alfalfa) los cuales se están  distribuyendo, a los ganaderos de nuestra comuna. Es Importante señalar que estos se adquirieron gracias a ZOFRI S.A., que anualmente hace un importante aporte monetario.

El Forraje, se traslada desde la Cuidad de Arica, en vehículos Municipales, hasta los distintos poblados y caseríos, los cuales son recibido con gran aceptación de la población ganadera.