Visviri, contara con un nuevo sistema de Agua potable Rural, esta se estima que los trabajos finalicen aproximadamente el 07 de diciembre del 2016.  Se instalaran alrededor de 57 arranques domiciliarios nuevos. 
 
Detalle de proyecto:

•Plazo de Ejecución: 210 días corridos.

Fecha de Inicio : 12 DE MAYO DE 2016.

•Monto Ejecución de la Obra: $  767.183.663.-

Tipo de Financiamiento : Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, Programa de Agua Potable Rural. 

Captación: La captación de agua se hará a través de bombeo en noria existente, la que  se limpiará y habilitará para este fin.

Impulsión: Para la impulsión se instalaran 527 ml de tubería de HDPE PN10 de 75mm las que reemplazarán los 580 ml de tubería de PVC de 63mm existente, que irán desde la caseta de tratamiento hasta el estanque de regulación.

 
 Recinto tratamiento y estanque de regulación: El recinto de tratamiento se conforma por una caseta en albañilería reforzada la que albergará los equipos para el tratamiento del agua, compuesto principalmente de 2 filtros (uno para la remoción de arsénico y el otro para la remoción de fierro manganeso). Adicionalmente, se considera la instalación de un sistema de dosificación de permanganato de potasio y de hipoclorito de sodio/calcio para garantizar el cumplimiento de la norma Nch 409 del agua tratada.
Estanque semienterrado de Hormigón Armado, con una capacidad de 20 m3
Red de distribución: Comprende una red de distribución desde el estanque de regulación hasta los arranques domiciliarios, con un recorrido de 3.266 ml de tubería HDPE, diámetro de 75mm.  
Extracto, presentación Seremi de obras publicas Región de Arica y Parinacota
Dirección Regional de Obras Hidráulicas
Julio 2016