Este viernes 10 de Marzo, el alcalde de la comuna don Alex Castillo Blas, junto a sus funcionarios conmemoraron con un almuerzo en el restaurante campestre La Aurorita, el día internacional de la mujer.

A la ceremonia asistieron unas 150 mujeres entre residentes e hijas de la comuna de General Lagos quieren fueron recibidas con un almuerzo y la presentación de Mariachis del Carmen, quienes alegraron y a todos quienes a esa hora disfrutaban del evento.

Mujeres destacadas

En la ocasión, se destacaron a 3 especiales mujeres por su gran aporte como digentas de diferentes sectores de la comuna. Es así como Hilaria Flores Chura, de Sector Línea, Carlota Flores Zarzuri, de Cosapilla, y Lidia Blas Mendoza fueron premiadas con un pequeño galardón por su enorme y prolongado esfuerzo por lograr que su comuna sea cada vez un mejor lugar para vivir y visitar.

Día Internacional de de la Mujer

La conmemoración del día internacional de la mujer fue establecido por la ONU un 8 de marzo 1975, por los hechos ocurridos el mismo día del año 1857, cuando cientos de mujeres de una fábrica textil en la ciudad de Nueva York marcharon en contra de sus bajos salarios, correspondiente a menos de la mitad que sus pares hombres. Ese día terminó con 120 mujeres fallecidas en manos de la policía.

 

Es así como luego de años de lucha no alejada persecución política y más muertes, como la ocurrida nuevamente en Nueva York el 25 de Marzo de 1911, cuando 123 mujeres y 23 hombres murieron en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist, se logró convertir el 8 de Marzo en el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.